Detenido un hombre en Guadalajara por matar a su pareja de 41 años

Los hechos han ocurrido este sábado sobre las 22.35 en la localidad de Alovera. El arrestado no contaba con denuncias previas de violencia machista

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.GUARDIA CIVIL (Europa Press)

Una mujer de 41 años ha sido asesinada con un arma blanca por su pareja en la localidad guadalajareña de Alovera, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Dichas fuentes han informado de que el asesinato se ha producido sobre las 22.35 de este sábado en la calle Octavio Paz de este municipio.

El hombre detenido como presunto autor, de 54 años, no contaba con denuncias previas de violencia machista, según ha afirmado la subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez.

De confirmarse este caso como violencia de género por parte de la Delegación del Gobierno, esta sería la duodécima mujer asesinada por su pareja o expareja este año en España. La cifra de mujeres asesinadas asciende, sin contar con este caso, a 1.092 desde que empezaron las estadísticas, en 2003.

El Ayuntamiento de Alovera ha convocado para este mediodía un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la localidad.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS