Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECIAL PUBLICIDAD

Consejos para preparar el examen de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Se aproxima un momento de gran importancia en la vida de los estudiantes españoles: el momento de enfrentarse a la EvAU/EBAU y de elegir su futuro a través de la carrera y titulación de grado que quieran cursar. La Universidad Europea ayuda a los alumnos de 2º de Bachillerato a prepararse de la mejor forma posible para enfrentarse a un reto que, este año, se presenta en unas circunstancias excepcionales

Hay decisiones que marcan la vida de cualquier persona. Enfrentarse al examen de EvAU/EBAU o descubrir la carrera o grado que se desea cursar para entrar en el mercado profesional son, sin duda, dos de esas importantes elecciones vitales. En ambos casos, resulta fundamental contar con el apoyo preciso para no dar un paso en falso. La Universidad Europea –institución de educación superior privada que cuenta con la mejor y más amplia oferta académica de Grado y con los Ciclos Formativos más demandados, con titulaciones en todas las áreas de conocimiento, tanto presenciales como online ayuda a bachilleres y padres a preparar la EvAU/EBAU y a resolver sus dudas en cuanto a salidas profesionales de las titulaciones de Grado y Ciclos por las que sientan vocación o interés. Para ello ha desarrollado dos programas a modo de talleres virtuales que les acompañarán en estos momentos tan importantes y estresantes de su vida.

A un paso de ser universitarios

Por un lado, los bachilleres podrán preparar la EvAU/EBAU 2020 consultando todos los vídeos con los retos de cada una de las asignaturas que la Universidad Europea ha preparado, con consejos generales, información sobre las novedades y cambios en las pruebas de este año. Por otro, participarán en la resolución de retos en forma de exámenes con su posterior corrección y recomendaciones generales para llegar al día de la prueba con la mejor preparación y actitud posible.

Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera II-Inglés, optativas como Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales o Matemáticas II, e Historia de España son las asignaturas que protagonizarán estos talleres, con la colaboración del científico e influencer Javier Santaolalla; de Álvaro Merino, conferenciante centrado en la activación del talento y profesor de la Universidad Europea, así como de examinadores de EvAU/EBAU de las diferentes áreas de conocimiento.

Todos ellos compartirán los tips generales de la prueba, según la temática del día; explicarán cómo realizar el examen, darán detalles de los puntos clave y de la puntuación de las preguntas e indicarán los errores que no se deben cometer en la prueba. Además, en una segunda jornada, resuelven el reto-examen y contestan a las preguntas de los alumnos.

Hora de elegir profesión

La Universidad Europea practica un modelo de enseñanza transdisciplinar, en el que los estudiantes aprenden a trabajar en equipo, con una formación adaptada a la realidad laboral que garantiza una conexión con el mundo profesional desde el inicio de los estudios. Por eso, resulta una espléndida ayuda a la hora de que los bachilleres opten por una profesión u otra. Elegir carrera no es fácil, es un proceso que requiere tiempo, reflexión, información y, por supuesto, orientación.

Instalaciones deportivas del campus de la Universidad Europea, en Madrid.
Instalaciones deportivas del campus de la Universidad Europea, en Madrid.

Desde la Universidad Europea saben que surgen muchas dudas y que los alumnos necesitan la ayuda de profesionales que les orienten sobre las diferentes opciones que existen para elegir bien unos estudios y una profesión. Conocer al detalle las salidas profesionales de cada titulación resulta básico ya que, en ocasiones, para desarrollar una misma tarea se puede acceder desde diferentes titulaciones, o unos estudios concretos ofrecen un amplio número de posibilidades.

Por eso, ha creado los Talleres de Empleabilidad y Salidas Profesionales, que se han realizado entre mayo y junio, que podrás consultar en su web y que tratan sobre ámbitos tan diferentes como las nuevas tecnologías, las ciencias biomédicas y de la salud, las ciencias de la actividad física y el deporte, las ciencias sociales y de la comunicación y STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics).

En ellos, se pone al alcance de los bachilleres las herramientas precisas para sacar lo mejor de sí mismos y dar un paso firme en su camino hacia lo que será su futuro laboral. Cada uno de los talleres basa su organización en su modelo académico de Aprendizaje Experiencial, donde los estudiantes “aprenden haciendo”, relacionando teoría y práctica para favorecer una visión integral y una mejor asimilación de los contenidos.

Todos los talleres tanto de preparación de la EvAU/EBAU como los de Salidas Profesionales se publicarán posteriormente en la Web de Universidad Europea para hacerla llegar a quienes no pudieran asistir en directo y quieran consultarlas a posteriori. Y un último apunte: la Universidad Europea pone a disposición de sus nuevos estudiantes un completo Plan de Becas propias.

Digitalización, la efectiva respuesta de la Universidad Europea frente a la covid-19

En la Universidad Europea llevan años apostando por la digitalización como parte fundamental de su modelo académico, tanto en formación presencial como en línea, ofreciendo a sus alumnos herramientas tales como un potente campus virtual y softwares de simulación. Gracias a ello, desde el principio de la crisis sanitaria actual, y en tan solo 48 horas, fueron capaces de continuar con la actividad docente asegurando la máxima calidad académica en condiciones seguras para estudiantes, profesores y resto de empleados. Durante este tiempo han mantenido todas las clases previstas, con más de 6.000 clases virtuales a la semana, con una conectividad de estudiantes por encima del 90% y realizando exámenes en formato virtual de 1.200 asignaturas.

Ahora, llega el momento de prepara la reapertura de los centros. En este sentido, la Universidad Europea va a extremar las medidas y condiciones de seguridad al tiempo que ha trabajado para reforzar su modelo académico basado en el aprendizaje experiencia. La UEM quiere, por un lado, garantizar al alumno la mayor presencialidad posible, adaptando las aulas y priorizando la realización de prácticas en grupos reducidos. Pero a la vez, avanza hacia un modelo híbrido, en el que los estudiantes vivan plenamente la experiencia y excelencia académica del centro cuando estén fuera del campus, y flexible, adaptándose a las necesidades de sus alumnos y estando preparados para ofrecer una educación de la máxima calidad incluso si no pueden asistir a clase de forma presencial. Para equiparar la experiencia en remoto a que se vive en el aula, han realizado un fuerte despliegue para digitalizar todas las aulas, incorporando la última innovación en tecnología educativa y relanzando el campus virtual.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >