_
_
_
_
_

Los sanitarios dan la espalda (literalmente) a la primera ministra belga

Una protesta silenciosa rechaza la contratación de personal no cualificado para los servicios de enfermería

Los sanitarios dan la espalda a la comitiva oficial de la primera ministra belga. En vídeo, la protesta silenciosa en el Hospital Saint-Pierre de Bruselas.Foto: Atlas
El País

La primera ministra belga fue recibida el sábado en el hospital Saint-Pierre de Bruselas con una protesta silenciosa por parte de los profesionales sanitarios. Colocados en fila, han ido dando la espalda a la comitiva oficial de Sophie Wilmès, que visitaba el centro médico. La demostración reclama mayor reconocimiento de sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus y muestra su rechazo a la contratación de personal no cualificado para los servicios de enfermería.

Wilmès, miembro del liberal Movimiento Reformador, es la primera mujer que dirige Bélgica y su llegada al cargo debía ser una transición. Sin embargo, luego de la expansión del virus, ha conseguido que se dote al Ejecutivo de poderes especiales durante al menos seis meses. Bélgica, con una población de casi 12 millones, se encuentra entre las naciones europeas más afectadas por la covid-19. Hasta el momento, el país tiene 54.989 casos confirmados y 9.005 muertes.


Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_