Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una joven, grave tras ser apuñalada por su pareja en Sevilla

No existían denuncias previas por malos tratos. Los sanitarios siguirán “pendientes de su evolución en las próximas horas”

Traslado de un detenido en un furgón policial.
Traslado de un detenido en un furgón policial.

Una joven de 26 años continuaba ayer ingresada en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, de 42 años, el viernes en el municipio de Gelves, cercano a la capital andaluza.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ordenó en la noche del sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, a quien atribuye inicialmente un presunto delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa. Durante su declaración judicial, el investigado ha reconocido los hechos.

La mujer recibió varias puñaladas en la parte superior del cuerpo y fue intervenida de urgencia el mismo viernes. Fuentes policiales precisaron que no existían denuncias previas por malos tratos.
La joven se encontraba ayer en la unidad de cuidados intensivos, atendida por los médicos las 24 horas del día, “pendientes de su evolución en las próximas horas”, según fuentes sanitarias. “Su estado general es grave porque algunas de las heridas por arma blanca fueron profundas”.

La Guardia Civil entró en la casa de la víctima a las tres de la tarde del pasado viernes, después de que el 061 recibiera una llamada de alerta. Allí la hallaron herida. Los agentes activaron entonces un dispositivo de búsqueda, apoyado por helicópteros, para localizar al agresor. Finalmente, el hombre se entregó por la noche en la Jefatura Superior de Policía de la capital andaluza, informó Europa Press. El equipo de mujer y menor de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Sevilla dirige la investigación.

El Ayuntamiento de Sevilla emitió ayer un comunicado con su “más enérgica repulsa a este tipo de actos y su máximo apoyo a la víctima, su familia y su entorno, deseándole una pronta recuperación”. El Consistorio ha organizado una concentración para este lunes a mediodía a las puertas de la Corporación municipal.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información