Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS cesó a José Ignacio Torreblanca

El exresponsable de Opinión del diario recurrió a los tribunales para que se dijera que la extinción del contrato no respondió a su voluntad

EL PAÍS cesó a José Ignacio Torreblanca como responsable de Opinión del diario el 30 de junio de este año. Paralelamente, se le realizaron varias ofertas para que siguiera en el Grupo PRISA, que el interesado rechazó. El pasado 10 de septiembre, en un desayuno del Foro de Comunicación, la directora del diario, Soledad Gallego-Díaz, fue preguntada por la situación del señor Torreblanca y aludió a esa propuesta de colaboración. La intervención de la directora fue recogida en una información de EL PAÍS del día siguiente, en la que se mencionaba la respuesta a esa pregunta.

El señor Torreblanca recurrió a los tribunales para ejercer el derecho de rectificación y que se dijera que la extinción del contrato como responsable de Opinión no respondió a su voluntad ni al hecho de que no continuara colaborando en el diario. El Juzgado de Primera Instancia número 37 de Madrid sentenció este miércoles a favor del señor Torreblanca. El PAÍS ha decidido recurrir la sentencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >