Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atropello mortal de una ciclista en Lanzarote

Su acompañante, un varón, ha resultado herido de carácter leve en el mismo suceso

Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer de 40 años y nacionalidad danesa, ha fallecido este lunes tras ser arrollada por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por el municipio de Tinajo, en Lanzarote, y su acompañante, un varón, ha resultado herido de carácter menos grave, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo sobre las 12.45, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se informaba de que un coche había colisionado contra dos bicicletas y que sus dos conductores, ambos de la misma nacionalidad, estaban gravemente heridos.

Activados los recursos de emergencia, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento de la mujer debido a las graves heridas que presentaba y asistió al varón que, una vez inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa al presentar un traumatismo craneal menos grave.

La Policía Local y la Guardia Civil, que también acudieron al lugar del accidente, se encargaron de instruir las diligencias correspondientes y se hicieron cargo del cuerpo de la mujer hasta la llegada de la autoridad judicial.

Por otra parte, ha sido hallado este lunes el cadáver de un ciclista de 70 años en la cuneta de una carretera del municipio coruñés de Cabanas. Al parecer, un particular fue el que alertó a las Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a Europa Press, quien alertó al 061 explicando que un ciclista había caído y se encontraba en una cuneta, informa Europa Press.

En concreto, el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en la carretera entre Cabanas y As Pontes, en el kilómetro 1,5 aproximadamente, según fuentes de Protección Civil de Cabanas. Estas mismas fuentes han precisado que se desconocen los motivos de su fallecimiento, por lo que se está a la espera de que se practique la autopsia al cuerpo para determinar los mismos.