“Lo esencial es el periodismo”
Una delegación del diario británico The Guardian visita EL PAÍS con motivo de la concesión a su director del premio Ortega y Gasset por su trayectoria profesional
En un mundo donde cambian a velocidad vertiginosa los soportes de difusión de las noticias y los hábitos de los lectores, lo que permanece son las reglas del viejo oficio. “Lo esencial es el periodismo”, dijo Andrew Miller, jefe ejecutivo de The Guardian, en la visita que responsables del medio británico han hecho este jueves a EL PAÍS. El encuentro se enmarca en la entrega esta tarde del premio Ortega y Gasset a su director, Alan Rusbridger, por su trayectoria profesional.
Miller encabezó la delegación de The Guardian que asistió a la primera reunión de la mañana en EL PAÍS, conducida por el director, Antonio Caño, en la que los redactores jefes de las secciones exponen las previsiones y se prepara la estrategia informativa del día para la página web.
Al final de la reunión se habló de nuevos formatos y de modelos de negocio, pero sobre todo, de periodismo. Miller explicó que la estrategia de su periódico está muy centrada ahora mismo en las redes sociales, en los contenidos audiovisuales y en la difusión de información a través de los dispositivos móviles. Pero, más allá de soportes, apuntó que lo importante para que The Guardian sea una marca de prestigio y calidad global, siguen siendo las historias, las informaciones que sus periodistas pueden perseguir durante las 24 horas gracias a la dispersión de su redacción, con oficinas en todos los continentes.
Durante la jornada se celebrarán varias reuniones entre ambos equipos para intercambiar impresiones sobre el desafío digital, el desarrollo del negocio y la estrategia publicitaria, e incluye una visita a la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. Además, Rusbridger contestará a los lectores de EL PAÍS en una entrevista digital a partir de las 15.30, hora de Madrid.
Por parte de The Guardian participaron, además de Miller, Lizzie Goodburn, jefa de gabinete del consejero delegado; Anthony Sullivan, jefe de producto; Tony Danker, director internacional; Darren Singer, jefe financiero; Wolfgang Blau, director de estrategia digital; y Tim Gentry, responsable de ingresos. Por el grupo PRISA asistieron su presidente, Juan Luis Cebrián; el consejero delegado, Fernando Abril Martorell; el director ejecutivo, José Luis Sainz, y los principales responsables de la redacción y de la gerencia de EL PAíS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.