Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojo en la Complutense

Quema de contenedores y palés en la primera de las dos jornadas de huelga de estudiantes contra la 'Ley Wert'. La policía interviene en diferentes campus universitarios de Madrid

  • El segundo día de huelga en la universidad madrileña en defensa de la educación pública se ha saldado con 54 detenidos en la Complutense, uno de ellos en una barricada y el resto en el desalojo del edificio del Vicerrectorado, que había sido ocupado el pasado jueves. En la imagen, un joven lanza una botella durante la protesta.
    1El segundo día de huelga en la universidad madrileña en defensa de la educación pública se ha saldado con 54 detenidos en la Complutense, uno de ellos en una barricada y el resto en el desalojo del edificio del Vicerrectorado, que había sido ocupado el pasado jueves. En la imagen, un joven lanza una botella durante la protesta. AP
  • Uno de los detenidos en el desalojo del vicerrectorado, ocupado por un grupo de estudiantes. Hay al menos 50 detenidos.
    2Uno de los detenidos en el desalojo del vicerrectorado, ocupado por un grupo de estudiantes. Hay al menos 50 detenidos.
  • Un total de 54 personas han sido detenidas este miércoles en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. En la imagen, un joven sujeta una tabla para ser lanzada a una de las barricadas.
    3Un total de 54 personas han sido detenidas este miércoles en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. En la imagen, un joven sujeta una tabla para ser lanzada a una de las barricadas. AP
  • Estudiantes abuchean a la policía durante la protesta en la universidad Complutense.
    4Estudiantes abuchean a la policía durante la protesta en la universidad Complutense. Getty
  • Convocados por el colectivo "Toma la Facultad", los universitarios están llamados a tres jornadas de huelga bajo el lema "Unidos contra el tasazo. Las becas son un derecho. La precariedad un delito". En la imagen, una persona lanza un tronco al fuego de una barricada en la Complutense.
    5Convocados por el colectivo "Toma la Facultad", los universitarios están llamados a tres jornadas de huelga bajo el lema "Unidos contra el tasazo. Las becas son un derecho. La precariedad un delito". En la imagen, una persona lanza un tronco al fuego de una barricada en la Complutense. Getty
  • La mayor parte de la protesta ha sido llevada a cabo en términos pacíficos y ante una gran presencia policial.
    6La mayor parte de la protesta ha sido llevada a cabo en términos pacíficos y ante una gran presencia policial.
  • Protesta estudiantil contra la 'Ley Wert'. Algunos estudiantes han montado barricadas y han ocupado el vicerrecotarado. La policía ha intervenido a petición de la UCM y ha desalojado la sede y ha detenido a 50 personas.
    7Protesta estudiantil contra la 'Ley Wert'. Algunos estudiantes han montado barricadas y han ocupado el vicerrecotarado. La policía ha intervenido a petición de la UCM y ha desalojado la sede y ha detenido a 50 personas.
  • Miembros de los antidisturbios ante una pancarta en protesta por la cantidad de alumnos que se han quedado sin beca debido a la 'ley Wert'
    8Miembros de los antidisturbios ante una pancarta en protesta por la cantidad de alumnos que se han quedado sin beca debido a la 'ley Wert'
  • Unos estudiantes queman unos contenedores y cortan una de las avenidas del complejo universitario.
    9Unos estudiantes queman unos contenedores y cortan una de las avenidas del complejo universitario.
  • Furgones de la policía en las inmediaciones de la Universidad Complutense donde se ha llevado a cabo el desalojo de estudiantes.
    10Furgones de la policía en las inmediaciones de la Universidad Complutense donde se ha llevado a cabo el desalojo de estudiantes.
  • Fuerte presencia de los antidisturbios en la concentración de estudiantil en la Universidad Complutense el primer día de huelga convocada por el Sindicato de estudiantes.
    11Fuerte presencia de los antidisturbios en la concentración de estudiantil en la Universidad Complutense el primer día de huelga convocada por el Sindicato de estudiantes.