Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crónica de 24 horas urgentes

España batió hace apenas un mes el récord mundial de trasplantes. Gracias a la colaboración entre cientos de profesionales se consiguieron 45 intervenciones en un solo día

  • Trasplante de hígado, en marzo, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid.
    1Trasplante de hígado, en marzo, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid.
  • LA ONT EN ACCIÓN. Esta esa la sala en que se coordinan los trasplantes, en la sede central de la Organización Nacional de Trasplantes en Madrid. A la izquierda, David Uruñuela y Silvia Martín, dos de los coordinadores, junto a otras dos trabajadoras, la semana pasada.
    2LA ONT EN ACCIÓN. Esta esa la sala en que se coordinan los trasplantes, en la sede central de la Organización Nacional de Trasplantes en Madrid. A la izquierda, David Uruñuela y Silvia Martín, dos de los coordinadores, junto a otras dos trabajadoras, la semana pasada.
  • COORDINACIÓN EN EL HOSPITAL. De izquierda a derecha, miembros del equipo que coordina trasplantes en el Puerta del Hierro: María José Segade, Fátima Dávila y Juan José Rubio.
    3COORDINACIÓN EN EL HOSPITAL. De izquierda a derecha, miembros del equipo que coordina trasplantes en el Puerta del Hierro: María José Segade, Fátima Dávila y Juan José Rubio.
  • ADIÓS A LA DIÁLISIS. Llevaba un año y ocho meses en lista de espera. Antonio, receptor de un riñón el día 20 de febrero, en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.
    4ADIÓS A LA DIÁLISIS. Llevaba un año y ocho meses en lista de espera. Antonio, receptor de un riñón el día 20 de febrero, en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.
  • NEVERAS SALVADORAS. Un enfermero transporta un órgano del hospital Puerta de Hierro de Madrid.
    5NEVERAS SALVADORAS. Un enfermero transporta un órgano del hospital Puerta de Hierro de Madrid.
  • De izquierda a derecha, tres enfermeras coordinadoras de la ONT que participaron en la jornada histórica: Carmen Segovia, Marta García y Sara Sánchez.
    6De izquierda a derecha, tres enfermeras coordinadoras de la ONT que participaron en la jornada histórica: Carmen Segovia, Marta García y Sara Sánchez.
  • LA AMBULANCIA. El equipo de coordinación del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, de izquierda a derecha: Paloma Ruiz, Elena Correa, Ana Gallego, Jaume Revuelto, Matthew Kenny (conductor de la ambulancia) y la coordinadora Teresa Aldabó.
    7LA AMBULANCIA. El equipo de coordinación del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, de izquierda a derecha: Paloma Ruiz, Elena Correa, Ana Gallego, Jaume Revuelto, Matthew Kenny (conductor de la ambulancia) y la coordinadora Teresa Aldabó.
  • EN EL QUIRÓFANO. El perfusionista Diego Solís, a la izquierda (manejaba la máquina que mantuvo vivo el corazón de José Manuel) y el cirujano José Miguel Borrego, en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
    8EN EL QUIRÓFANO. El perfusionista Diego Solís, a la izquierda (manejaba la máquina que mantuvo vivo el corazón de José Manuel) y el cirujano José Miguel Borrego, en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
  • UN NUEVO CORAZÓN. José Manuel, al fondo, en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la semana pasada, recuperándose del trasplante de corazón que le ha salvado la vida. En primer plano, su mujer, Aurora.
    9UN NUEVO CORAZÓN. José Manuel, al fondo, en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la semana pasada, recuperándose del trasplante de corazón que le ha salvado la vida. En primer plano, su mujer, Aurora.