Asesinados en Pakistán tres sanitarios que vacunaban contra la polio
La campaña de inmunización ha sido suspendida en Karachi

Tres trabajadores, dos mujeres y un hombre, de un equipo de la campaña de vacunación contra la polio han sido asesinados este martes por desconocidos en Karachi, en el sur de Pakistán, lo que ha llevado a las autoridades a suspender esta iniciativa en toda la provincia de Sindh, según informa la cadena de televisión Geo News.
La Policía pakistaní ha explicado que los asaltantes llegaron en motos y dispararon contra los trabajadores, que estaban administrando la vacuna a niños en la zona de Qayyumabad, en el este de Karachi. En el ataque, murieron los tres vacunadores, dos de ellos mujeres; mientras que otros dos resultaron heridos.
Tras el incidente, otros dos empleados que participaban de la campaña de vacunación contra la polio en Karachi están desaparecidos, y la Policía sospecha que podrían haber sido secuestrados por los asaltantes o haberse escondido para salvar su vida.
El subdirector del Hospital Jinnah, el doctor Seemi Jamali, ha indicado que hasta el centro de salud fueron trasladadas tres personas, dos de ellas mujeres que fallecieron en el camino. Según, Jamali los heridos son otro trabajador y un viandante.