Los bombos ya están en el Teatro Real
Los niños de San Ildefonso acuden mañana al ensayo general
Los dos bombos —el de números y el de premios— del sorteo de Navidad del próximo sábado han llegado sobre la una y media de la madrugada al Teatro Real, escenario en el que por primera vez se oirá cantar El Gordo. Durante el día de hoy se preparará el escenario para que todo esté preparado para el sábado y para el ensayo general que harán mañana los niños de la residencia de San Ildefonso. Los niños llevan dos meses preparándose.
El bombo grande pertenece al de los números que entran en juego y es el encargado de recoger las 100.000 bolas de los números que serán sorteados. El bombo pequeño contiene las 1.807 bolas de premios, entre ellas El Gordo, que repartirá cuatro millones de euros por serie, es decir, 720 millones de euros en el total de las 180 series de las que consta el sorteo. La emisión del sorteo asciende a 3.600 millones de euros y el 70% se reparte en premios, un total de 2.520 millones de euros. El sorteo reparte un total de 27.547.200 premios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.