Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trece escenas de LEGO

  • Entrada a la localidad danesa, crecida alrededor de la famosa empresa familiar de juguetes de construcción. LEGO nació en 1932.
    1Entrada a la localidad danesa, crecida alrededor de la famosa empresa familiar de juguetes de construcción. LEGO nació en 1932.
  • En una sala del museo de la factoría cuelga la imagen del fundador de la compañía, Ole Kirk Kristiansen, y su esposa. En otras dependencias se exponen numerosas piezas, fotografías y recuerdos de todas las épocas.
    2En una sala del museo de la factoría cuelga la imagen del fundador de la compañía, Ole Kirk Kristiansen, y su esposa. En otras dependencias se exponen numerosas piezas, fotografías y recuerdos de todas las épocas.
  • Entrada a uno de los edificios. Siempre en Billund (Dinamarca). Al minuto se producen aquí 42.000 piezas que luego se envían a 130 países.
    3Entrada a uno de los edificios. Siempre en Billund (Dinamarca). Al minuto se producen aquí 42.000 piezas que luego se envían a 130 países.
  • Ambiente de trabajo y construcciones de LEGO en el departamento de relaciones con las comunidades de seguidores adultos (AFOL), en las que hay 150.000 registrados. El total de fans inscritos suma cuatro millones.
    4Ambiente de trabajo y construcciones de LEGO en el departamento de relaciones con las comunidades de seguidores adultos (AFOL), en las que hay 150.000 registrados. El total de fans inscritos suma cuatro millones.
  • Jamie Berard, de 37 años, procede de Boston, y es uno de ellos. Con formación de ingeniero, pero no de diseñador, siempre fue un apasionado de la marca, creaba modelos novedosos. Hoy él es pieza importante del proceso de cambio en la compañía.
    5Jamie Berard, de 37 años, procede de Boston, y es uno de ellos. Con formación de ingeniero, pero no de diseñador, siempre fue un apasionado de la marca, creaba modelos novedosos. Hoy él es pieza importante del proceso de cambio en la compañía.
  • El vicepresidente Poul Schou, en la cantina.
    6El vicepresidente Poul Schou, en la cantina.
  • Museo con la historia de la empresa desde su nacimiento en los años treinta y los productos desarrollados. Se encuentra en la sede central. Sólo para invitados.
    7Museo con la historia de la empresa desde su nacimiento en los años treinta y los productos desarrollados. Se encuentra en la sede central. Sólo para invitados.
  • Marta Fernández Valencia, de 28 años, vasca, diseñadora industrial dedicada a estudiar y desarrollar juguetes más enfocados a las niñas, como la serie Friends que levanta en sus manos. Trabaja para LEGO en Billund, junto a otros 150 diseñadores.
    8Marta Fernández Valencia, de 28 años, vasca, diseñadora industrial dedicada a estudiar y desarrollar juguetes más enfocados a las niñas, como la serie Friends que levanta en sus manos. Trabaja para LEGO en Billund, junto a otros 150 diseñadores.
  • Personajes de la serie ‘Star Wars’, la primera vez que LEGO se unía a otra compañía. Fue en 1998. Hoy, un éxito de ventas
    9Personajes de la serie ‘Star Wars’, la primera vez que LEGO se unía a otra compañía. Fue en 1998. Hoy, un éxito de ventas
  • Zona de juego a la entrada de la fábrica. Un 5% de clientes son adultos. Los fans conocen cada modelo, personaje, edificio… Desde las colecciones infantiles hasta las más adultas o vendidas, como las de ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’, o la LEGO City. Los clubes se juntan, publican revistas, construyen…
    10Zona de juego a la entrada de la fábrica. Un 5% de clientes son adultos. Los fans conocen cada modelo, personaje, edificio… Desde las colecciones infantiles hasta las más adultas o vendidas, como las de ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’, o la LEGO City. Los clubes se juntan, publican revistas, construyen…
  • Vista exterior de uno de los edificios de la empresa, que remite a los colores básicos usados en las piezas de construcción de los juguetes LEGO.
    11Vista exterior de uno de los edificios de la empresa, que remite a los colores básicos usados en las piezas de construcción de los juguetes LEGO.
  • En la zona de producción, con alto control de calidad y muchas medidas de seguridad, todo está mecanizado. Los robots, como piezas móviles en sí mismos, se deslizan por los pasillos cargando cajas de colores.
    12En la zona de producción, con alto control de calidad y muchas medidas de seguridad, todo está mecanizado. Los robots, como piezas móviles en sí mismos, se deslizan por los pasillos cargando cajas de colores.
  • Existen 4.200 modelos de piezas distintas, de 58 colores. Antiguas o modernas, las piezas de LEGO tienen mil imitadores. Muchas colecciones sufren plagio. Algunos se guardan en el museo de Billund.
    13Existen 4.200 modelos de piezas distintas, de 58 colores. Antiguas o modernas, las piezas de LEGO tienen mil imitadores. Muchas colecciones sufren plagio. Algunos se guardan en el museo de Billund.