‘'The New York Times’ anuncia una nueva reducción de plantilla
El diario negocia 30 despidos incentivados con sus empleados Es el tercer recorte desde 2008
La caída de los ingresos publicitarios sigue pasando factura a The New York Times. La dirección del prestigioso diario neoyorquino acaba de anunciar a sus empleados que necesita eliminar 30 puestos de trabajo, un recorte que se sumará a las importantes reducciones que la empresa realizó ya en 2008 y 2009, cuando despidió un total de 200 trabajadores.
La empresa, que está ofreciendo negociaciones pactadas a los empleados, espera que la reducción de plantilla se pueda lograr a través de bajas voluntarias. "Si no, me veré obligado a imponer despidos", ha advertido el director ejecutivo, Jill Abramson.
Es el tercer recorte de plantilla que plantea la empresa, que además en estos últimos años ha impuesto también recortes de sueldo a los trabajadores. La plantilla está formada actualmente por alrededor de 1.100 periodistas.
Los ingresos se han reducido en los últimos años en un 60%, lo que, según la empresa, obliga a realizar estos nuevos despidos para reducir gastos. Las acciones de la compañía, que ayer alcanzaron un valor de 8,12 dólares en la Bolsa de Nueva York, han perdido un 5% este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.