_
_
_
_

Expulsado una semana un bebé de una guardería de Alicante por morder a otros

La madre alega que por su trabajo no puede quedarse con su hijo y critica que la decisión no le fuera comunicada por escrito

Una mujer de Benejúzar (Alicante) ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local que su bebé de 15 meses ha sido expulsado durante una semana de una guardería pública de la localidad "por orden recibida en el centro desde la Concejalía de Educación", después de que el pequeño mordiera a otros, según la denuncia interpuesta por la madre del menor.

De acuerdo con el relato de la demandante, acudió ayer a la escuela a dejar a su hijo, nacido en febrero de 2011, y la directora del centro le comunicó que "no podía dejar al menor, ya que se había tomado una medida provisional con él debido a unos posibles mordiscos a otros niños". Dicha medida provisional consistía en no poder llevar al bebé a la escuela durante la "presente semana" -del 9 al 13-, "estando en casa con la madre, todo ello según orden recibida en el centro desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento" de Benejúzar.

La madre del pequeño ha expuesto que, "debido a su jornada laboral, no puede dejar de acudir al trabajo durante toda una semana para estar" con su hijo.

La responsable de la guardería ha explicado que se ha adoptado la citada "medida provisional" como consecuencia de tres "episodios de mordiscos realizados" por el pequeño "hacia otros bebés del centro, causando heridas en torso y rostro". Asimismo, la directora de la escuela ha indicado que la decisión "vino dictada" por el teniente de alcalde de la localidad y concejal de Educación, Francisco Lorenzo García.

"Decisión consensuada"

García sostiene sin embargo que la medida "ha sido consensuada entre la dirección" del centro y él mismo, si bien la última palabra ha sido la de la responsable de la escuela. El edil ha justificado la decisión en que el niño ha propinado varios "bocados" a otros, a los que incluso ha ocasionado heridas. Igualmente, el concejal ha puntualizado que "no se trata de una expulsión", puesto que no se ha abierto ningún expediente al bebé, sino que es una "medida cautelar" para tratar de revertir la situación, y que no ha sido una decisión "tomada a la ligera". Además, ha agregado que desde su Concejalía se ha ofrecido a los padres del menor la posibilidad de que los servicios sociales del Ayuntamiento les ayuden con su hijo, si bien la pareja "solo quería denunciar", ha afirmado.

La madre del bebé denuncia que la medida no se les haya transmitido por escrito, "como es obligatorio en las comunicaciones entre la administración" y los familiares del pequeño, por lo que la mujer ha solicitado una copia del reglamento interno de la guardería municipal, documento que, según ha contado, "no está".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_