_
_
_
_
_

Enrique de Ybarra, nuevo presidente de Vocento

El hasta ahora vicepresidente del grupo sustituye a Diego del Alcázar

El País
Enrique de Ybarra, presidente de Vocento.
Enrique de Ybarra, presidente de Vocento.MATIAS NIETO (ABC)

Enrique de Ybarra Ybarra se ha convertido este jueves en el nuevo presidente del Consejo de Administración de Vocento, en sustitución de Diego del Alcázar Silvela, que ha ocupado ese puesto en los últimos cuatro años. De Ybarra era hasta ahora vicepresidente del grupo. El Consejo de Administración de Vocento, reunido en Madrid, aprobó su nombramiento.

El nuevo presidente ha estado relacionado durante toda su vida al grupo. Es nieto de Gabriel María de Ybarra y La Revilla, fundador de El Pueblo Vasco, que en 1938 se fusionó con El Correo. También es hijo de Javier de Ybarra y Bergé, que fue presidente del grupo Correo.

En su currículo como periodista destacan la corresponsalía de la agencia de noticias Colpisa en Londres y Estados Unidos. A partir de 2001, con el nacimiento de Vocento, pasó a ocupar puestos de responsabilidad como consejero de El Correo, El Diario Vasco y El Diario Montañés, entre otros.

En los últimos meses el grupo Vocento ha presenciado un enfrentamiento entre las familias que poseen la mayor parte del accionariado del grupo. La crisis coincide con los malos resultados registrados en 2011, en el que Vocento ha sufrido unas pérdidas de 53,5 millones de euros, frente a los números rojos 9,7 millones de 2010.

Un grupo de accionistas que controlan el 20,6% del capital - encabezados por las familias Bergareche y Urrutia - forzaron a finales de febrero la junta extraordinaria de accionistas en la que finalmente se ha elegido un nuevo presidente. Aquel movimiento se interpretó un desaf{io en toda regla de estas dos familias frente a los Ybarra y los Luca de Tena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_