Los obispos pierden alumnos de religión
La asignatura apenas recibe en Bachillerato el 43,4% del alumnado
Los obispos españoles se han vanagloriado este lunes de que su asignatura de catolicismo en las escuelas “da las claves para comprender las raíces de nuestra cultura y de la propia personalidad, así como el sentido de la vida y la grandeza de la fe cristiana”. Lo dicen en un comunicado de la Comisión de Enseñanza y Catequesis, de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Pese a todo, el informe indica que son malos tiempos para esa asignatura, que apenas recibe en Bachillerato el 43,4% del alumnado.
En Educación Infantil opta por religión un 72,4%, casi cinco puntos menos que el año pasado, y en Primaria, el 77,2% (80% el curso pasado). Solo se incrementa el porcentaje en Secundaria, con el 65,4% de los alumnos (frente al 58,9% del curso 2010-2011).
En las 61 diócesis españolas reciben enseñanzas de religión y moral católicas 4.696.247 alumnos, según “estimaciones” de la CEE, pero con porcentajes muy diversos según las regiones y sobre todo, según el tipo de centros. En la escuela católica elige la asignatura el 99,5% de los matriculados; un 61,5% de media en los colegios de titularidad estatal y el 69,6% en los centros de iniciativa social civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.