_
_
_
_
_

Los obispos pierden alumnos de religión

La asignatura apenas recibe en Bachillerato el 43,4% del alumnado

Los obispos españoles se han vanagloriado este lunes de que su asignatura de catolicismo en las escuelas “da las claves para comprender las raíces de nuestra cultura y de la propia personalidad, así como el sentido de la vida y la grandeza de la fe cristiana”. Lo dicen en un comunicado de la Comisión de Enseñanza y Catequesis, de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Pese a todo, el informe indica que son malos tiempos para esa asignatura, que apenas recibe en Bachillerato el 43,4% del alumnado.

En Educación Infantil opta por religión un 72,4%, casi cinco puntos menos que el año pasado, y en Primaria, el 77,2% (80% el curso pasado). Solo se incrementa el porcentaje en Secundaria, con el 65,4% de los alumnos (frente al 58,9% del curso 2010-2011).

En las 61 diócesis españolas reciben enseñanzas de religión y moral católicas 4.696.247 alumnos, según “estimaciones” de la CEE, pero con porcentajes muy diversos según las regiones y sobre todo, según el tipo de centros. En la escuela católica elige la asignatura el 99,5% de los matriculados; un 61,5% de media en los colegios de titularidad estatal y el 69,6% en los centros de iniciativa social civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_