Las protestas estudiantiles contra el frío y los recortes se extienden por todo el territorio
En el instituto de Villalonga se deben los recibos de la luz y no hay papel ni higiénico ni para fotocopias
Las protestas contra los recortes en educación y los impagos que limitan el uso de la calefacción en los centros de enseñanza se extienden en toda la Comunidad Valenciana. Son numerosos los alumnos y profesores que envían información sobre concentraciones y actos de protesta. En buena parte de ellos, hay un denominador común, el empleo de mantas y abrigos dentro de los centros para guarecerse del frío invernal, que ha llegado a tierras valencianas en coincidencia con la acumulación de impagos del Consell y el anuncio de los recortes presupuestarios del Consell.
Los retrasos en el pago del suministro eléctrico por parte de la Consejería de Educación centran las manifestaciones, cuya repercusión mediática se multiplica por el uso de las redes sociales y la facilidad de captar y transmitir imágenes a través de los móviles.
Así, alrededor de 400 personas, entre profesores, padres y alumnos, y también algunos concejales, se cerraron anoche en el Institut Vall de la Safor de Vilallonga para denunciar el impago de las cuotas del mantenimiento del segundo y tercer trimestre del pasao año, que impide "mantener una temperatura adecuada a las aulas", según el comunicado que han hecho público. Además, "falta papel higiénico, tiza y papel para fotocopias" y se cierne el peligro de que se corte el "suministro eléctrico ante los impagos de los últimos recibos".
También en el Instituto de Pedreguer se han concentrado esta mañana para protestar contra los recortes de la política social y en la educación, especialmente. Los profesores del IES La Torreta han hecho lo mjismo por segunda vez esta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.