Muere una mujer en Jaén apuñalada por su expareja
El hombre no tenía orden de alejamiento ni denuncia previa Es la quinta víctima de la violencia machista en lo que va de 2012
Una mujer de 45 años murió a primera hora de la noche de ayer en Noguerones, una pedanía de Alcaudete (Jaén) tras ser apuñalada por su expareja, de la que estaba separada desde hace algo más de un año. El hombre se entregó poco después a la Guardia Civil.
La que es la quinta muerte por violencia de género desde que empezara 2012, la primera del año en la provincia de Jaén, sobrecogió a los vecinos de esta población de poco más de mil habitantes. Estrella A.M. salió de su casa poco antes de las 22 horas para depositar la basura en el contenedor y en ese momento fue asaltada por su expareja a las puertas de su vivienda, en la Travesía Real de este pequeño núcleo de población. Según algunas fuentes vecinales, el hombre estaría acechándola y le propinó varias puñaladas con un arma blanca causándole la muerte prácticamente en el acto. Cuando los servicios de emergencias del 112 se desplazaron hasta Noguerones no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El hombre, Eduardo A.M., agricultor de profesión, no tenía denuncia previa ni ninguna orden de alejamiento de su expareja, según confirmó la Guardia Civil. El matrimonio tenía dos hijas mayores, una de ellas es peluquera en la localidad y otra que trabaja fuera de la población. Tras apuñalar a su expareja, el hombre se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Alcaudete.
2012 arranca con la peor estadística a estas alturas del calendario. Según datos del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, las víctimas de la violencia de género en la que va de año on ya cinco, contabilizando ya la última mujer fallecida este miércoles. La violencia machista quitó la vida a 61 mujeres en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.