_
_
_
_
_

La red WifiValencia contará con 59 nuevos puntos de conexión a internet

La mayoría están instalados en parques públicos y en zonas de bancos

La Concejala de la Innovación, Sociedad de la Información, Tecnología de la Innovación y Juventud, Beatriz Simón, ha anunciado la puesta en marcha de forma oficial de la red WifiValencia, con 59 nuevos puntos de conexión a Internet, han informado fuentes municiples.

Sobre la reducción de puntos de acceso sobre los inicialmente previstos, Beatriz Simón ha asegurado que el plan "estaba en una fase de estudio y nos hemos dado cuenta de que, modificando algunos de los datos que teníamos, hemos conseguido más cobertura".

La mayoría de estos puntos están instalados, según las mismas fuentes, en parques públicos como el de Viveros (5 puntos), Orriols (3), Marxalenes (3), Rambleta (3), el de Cabecera (4), el del Oeste (4) o el tramo entre el Palau de la Música y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe del Jardín del Turia (11).

De los 59 nuevos accesos, 25 son en el interior de edificios y espacios públicos; y los 34 restantes en la vía pública, una de las grandes novedades de este plan, al que ya se han conectado más de mil ciudadanos durante su periodo de pruebas.

Se da cobertura así a zonas de abundante concurrencia pública, y en el caso de los parques se ha potenciado el servicio en zonas de bancos y de juegos infantiles. En los edificios municipales, se ha optado por zonas comunes. La Concejala Beatriz Simón ha destacado como algo "especialmente significativo" la colocación de seis nuevos puntos de conexión en Mercavalncia, ya que así "se atiende una fuerte demanda entre comerciantes y transportistas y se fomenta las TIC entre los autónomos".

La conexión a la red WifiValencia cumple con los requisitos establecidos por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Éstos exigen que las líneas públicas de conexión a Internet tengan una velocidad limitada a 256 Kbps. Además, sólo se permite la conexión por usuario de 2 a 3 horas; los contenidos tienen algunos filtros y no se permiten descargas.

Con estas nuevas incorporaciones, la ciudad ya cuenta con 109 puntos de acceso wifi. Hasta ahora, se han priorizado las bibliotecas públicas o edificios como el Mercado de Colón, los centros de juventud o las playas en periodo estival.

Ahora se sumarán otros como Tabacalera, el Museo de Historia, Las Naves o el Palau de la Música. En las ubicaciones en parques, se han instalado equipos alimentados con energía solar.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión de 263.753 euros, cuenta con una subvención por parte del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_