La Ertzaintza detiene a 13 hombres por delitos relacionados con la violencia sexista
La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a 13 hombres por delitos relacionados con la violencia sexista. Nueve de los arrestos han sido por agresiones a sus parejas, dos por amenazas y coacciones y otros dos por quebrantamientos de órdenes de alejamiento, según ha informado el Departamento de Interior.
Cinco de los episodios violentos se han registrado en Bilbao. El primero tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del domingo, cuando un varón de 30 años agredió a su actual pareja en la plaza Miguel de Unamuno. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida de las lesiones que presentaba. Sobre las cinco y cuarto del mismo día, un segundo varón fue arrestado por agredir a su compañera en un domicilio de la capital vizcaína.
También el domingo, sobre las nueve de la mañana, un tercer individuo, de 31 años, fue detenido por agredir a su mujer. La víctima, que presentaba lesiones por todo el cuerpo, fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida. Asimismo, un varón de 46 años fue arrestado por quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja durante la misma mañana. Hechos a los que se suma la detención de un individuo de 41 años esta pasada madrugada por amenazar de muerte a su mujer.
En Guipúzcoa se han llevado a cabo otras seis detenciones, tres de ellas en San Sebastián. La primera tuvo lugar sobre la una de la madrugada del domingo en la Avenida Sancho el Sabio cuando un varón de 24 años propinó en plena vía pública varios puñetazos en el pecho y en el estómago a su pareja. Otro hombre, de 43 años, fue arrestado sobre las cinco de la madrugada del mismo día tras agredir a su pareja en la calle Narrika,. Finalmente, un joven de 26 años fue arrestado por agentes de la Ertzaintza tras quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su expareja.
Por otro lado, un varón de 47 años fue arrestado durante la tarde del domingo tras agredir a su expareja en la calle Toribio Etxebarria de Eibar. Otro hombre, de 35 años, fue arrestado sobre las cuatro de la mañana del domingo por amenazar de muerte y expulsar a su mujer e hija del domicilio familiar en Andoain y otro hombre 49 años ha sido detenido esta madrugada en Renteria tras agredir a su mujer en la vivienda familiar en presencia de sus hijas.
En Álava, se han registrado las dos últimas detenciones. Un varón de 29 años fue detenido a las tres de la madrugada del domingo por golpear y arrastrar por el suelo a su compañera sentimental tras una discusión en el domicilio conyugal. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida de sus lesiones. Por último, en la tarde del domingo, otro joven de 19 años fue detenido acusado tras una agresión a su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.