9 de cada 10 jóvenes practica la figura del conductor alternativo
La proporción de quienes no beben si van a conducir se duplica en 10 años
La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) afirma que 9 de cada 10 jóvenes practica ya la figura del conductor alternativo. Es decir, que cuando salen de copas, uno -el futuro conductor- no bebe.
Los resultados han sido presentados por el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, y el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro. Febe lo atribuye en parte a su programa Los Noc-turnos, por el que desde hace 10 años han pasado 20.000 jóvenes. De ellos, "casi 7.000 han adoptado directamente la figura del conductor alternativo", afirman.
Los datos de evolución a lo largo de estos 10 años demuestran también que se ha duplicado el número de jóvenes conductores que nunca bebe alcohol si va a conducir, pasando de un 34% en 2001 al 61% en 2010. Hecho que, sin duda, ha contribuido sensiblemente a reducir el número de accidentes a consecuencia del consumo de alcohol en la franja de edad a la que se dirigen estas acciones (18 a 30 años), indica la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.