Gipuzkoa premia el trabajo de la ONG Teléfono de la Esperanza
El Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa fue reconocido ayer con el Premio Voluntariado 2011 que concede la Diputación foral de este territorio. El acto de homenaje se celebró en el Salón del Trono del Palacio foral, en el centro de San Sebastián. El presidente del Teléfono de la Esperanza en Gipuzkoa, Juan Carlos Redondo, recogió emocionado el galardón que refleja la "importancia de la dedicación continuada a lo largo de 24 años", resaltó el ente foral.
La ONG, que ayuda a las personas al otro lado de la línea, se ha convertido en un activo en plena crisis. Este año, el Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa ha incrementado un 10% las llamadas atendidas como consecuencia de la situación económica, lo que significa que esperan superar las 3.500 llamadas. Cada día, reciben diez consultas de las que un 62% son de mujeres y el 50% de personas solteras.
Las principales consultas están relacionadas con los problemas de soledad, familiares, trastornos psíquicos, depresión y la incomunicación, entre otros.
El teléfono 900 840 845 es gratuito, anónimo, independiente de la problemática o de la ideología del que llama. El horario del servicio del teléfono es de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 de lunes a viernes. Los sábados se puede contactar de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y los domingos y festivos el teléfono está disponible de 17.00 a 20.00 horas. "Escuchamos a la gente los 365 días del año", recalca Lorena Pidal, una de las responsables que ayer apenas pudo soltar el teléfono entre las felicitaciones y las entrevistas con los medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.