_
_
_
_

El Supremo confirma una pena a un hombre que encerraba a su pareja en Níjar

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cinco años y un día de prisión, además de siete de alejamiento, impuesta a un hombre de 30 años que encerró bajo llave a su pareja en su casa de Níjar (Almería) para impedir de esta manera que pudiese salir a la calle mientras él estaba trabajando.

La sentencia considera "acreditado, sin forzar las leyes de la lógica" que el acusado despojó a su víctima de "libertad deambulatoria", por lo que ratifica la condena por un delito de detención ilegal con la circunstancia agravante de parentesco.

Los hechos ocurrieron la mañana del 2 de octubre de 2008, cuando el condenado se fue a trabajar y encerró a su pareja para impedir que saliera en su ausencia a la calle. La víctima comenzó entonces a llorar y a pedir ayuda en voz alta hasta que su gritos fueron oídos por una vecina, quien alertó a la Guardia Civil.

Más información
"La trataban como a una esclava"

La vivienda contaba con una puerta de acceso, que estaba cerrada, y con otra, sellada en su parte inferior con cemento a modo de ventana y con reja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_