_
_
_
_
_

Solo una testigo asegura que vio viva a Marta la noche del crimen

El testimonio de esta vecina desvió la investigación sobre Carcaño.- La madre de El Cuco comparece mañana

El juicio por la violación y asesinato de Marta del Castillo en enero de 2009 ha escuchado esta mañana a una vecina que dijo que saludó a la joven hacia las nueve de la noche del día de su desaparición, lo que corroboró la versión del asesino confeso, Miguel Carcaño, e impidió centrar en él las primeras pesquisas. La madre de Javier García, El Cuco, que ayer alegó problemas de salud para evitar comparecer, acudirá mañana a declarar como testigo al juicio, según ha decidido el tribunal.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha escuchado a Concepción J., quien ha asegurado que se cruzó con Marta la noche del crimen en el portal de su casa a las 21.15. "No tengo dudas. Dijo 'buenas noches'. Ella estaba con la puerta abierta. Estoy segura". Su relato no encaja con la tesis del fiscal.

Más información
Un testigo afirma que llevó al hermano de Carcaño hasta donde murió Marta del Castillo

Con más dudas ha declarado Cristina Z.T., también vecina de Marta y quien dijo en un primer momento que se cruzó y saludó a la joven cuando, a las 21.15 horas del 24 de enero de 2009, sacó a pasear a su perro. "La noche esa [del crimen] creo que, cuando volví a mi casa, me crucé en el portal a Marta saliendo, pero no lo puedo asegurar al 100%. Recuerdo cuando entré al ascensor y la persona creo que era ella. Dije que me la había cruzado en el portal. Era de noche, a las nueve y pico. Creo que vestía chaqueta oscura y melena rubia. Recuerdo que había un niño esperando en una moto. Pero sí, sigo teniendo dudas porque no me fijé muy bien", ha declarado la menor.

Encarnación G., una de las testigos que confundió a la policía al decir a vio a la menor de noche, ha rectificado hoy. "Lo dije pero me confundí. La vi a las cinco de la tarde. Era de día".

El tribunal ha escuchado a otras personas que afirman haber visto esa noche al procesado Samuel Benítez, acusado de participar en el traslado del cuerpo de Marta. Un testigo declara que le vio a las 21.00 y luego sobre la una de la madrugada. "Tenía una actitud normal. Estuvimos hablando una hora hasta las dos o dos menos cuarto. Estefanía [su novia] iba a acompañarle al autobús", ha afirmado un conocido del acusado. Otra chica ha corroborado esta afirmación.

También ha comparecido una joven que estuvo estudiando hasta las 22.30 horas en su propio domicilio con María García, novia del hermano de Carcaño que está también procesada como cómplice de la operación para deshacerse del cuerpo de Marta. "Salió [María García] a hablar por teléfono pero no vi nada raro. Dijo que se iba a estudiar a casa del novio", ha explicado Hispania R.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_