_
_
_
_
_

Las cooperativas de enseñanza concertada denuncian los impagos del Consell

La deuda asciende a 8 millones de euros, afecta a 800 docentes que dan clase a 15.000 alumnos

Las cooperativas de enseñanza concertadas no han cobrado aún, desde junio, el pago correspondiente al tercer trimestre del concierto. La deuda de la Consejería de Educación se sitúa ya en más de 8 millones de euros y afecta a 800 docentes que no han cobrado las nóminas. Son 15.000 alumnos de una veintena de centros educativos afectados por esta situación.

"Si la situación de los centros concertados es difícil, la de las cooperativas es insufrible ya que al impago de los gastos de funcionamiento, que incluye los sueldos y salarios de personal administrativo, se añade el de las nóminas del 100% del colectivo docente", denunció ayer Lluís Cervellera, el presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza Valencianas, que ha convocado para hoy una asamblea extraordinaria.

"La situación es insostenible", continua Cervellera, "en algunos centros ya han dejado de cobrar las personas cooperativistas y dejarán de hacerlo en breve las personas trabajadoras contratadas. Ha habido alguna imposibilidad de pagar en tiempo y forma la liquidación del IRPF del mes de octubre, aplazamientos en pagos de seguros sociales, etcétera, con el consecuente incremento de gastos que supondrá".

Al no haber sido recibidos hasta ahora por el consejero José Ciscar, la UCEV ha dirigido un escrito al secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, José Miguel Escrig, en el que se describe la "grave situación generada", y ha solicitado entrevistas con la secretaria Autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández, y el director General de Centros, Rafael Carbonell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_