Los ladrones de metal incendian la antigua Porcelanatto
Un incendio provocado ha calcinado esta tarde el antiguo edificio de oficinas de la empresa Porcelanatto en Borriol.
El fuego se ha iniciado a primera hora de esta tarde, y ha quemado por completo el inmueble, que se encuentra en el término de Borriol, junto a la autovía A-7.
Según ha asegurado el alcalde de la localidad, Adelino Santamaría, el siniestro ha sido "provocado por grupos organizados" para "robar y revender" el aluminio y otros metales. Dice Santamaría que una vez quemado, los ladrones "lo tienen más fácil" para llevarse el metal. El primer edil ha aseverado que en las últimos días "ya causaron" dos o tres incendios, pero la policía local logró apagarlos. "Hoy no hemos llegado a tiempo", ha concluido Santamaría.
De hecho, la antigua fábrica de azulejos Porcelanatto se encuentra en ruinas, y con el paso de los meses los ladrones se han llevado hasta las vigas de hierro que sustentaban el techo, provocando el derrumbamiento de parte de la firma. El humo se veía hoy desde varios kilómetros de distancia. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado varias dotaciones de bomberos, que han conseguido sofocar las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.