_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Lleida por violar a una anciana

El arrestado, originario de Mali, ha ingresado en prisión por orden del juez de Cervera

Los Mossos d'Esquadra de Tàrrega (Lleida) detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 28 años, originario de Mali, como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una anciana de 80 años cuando paseaba por las afueras de la localidad de La Guardia d'Urgell. El detenido ingresó en prisión por orden de un juez de Cervera.

La policía autonómica ha confirmado que los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de junio y dos días después fue detenido en Tàrrega el presunto agresor, Waly C., tras la denuncia presentada por la familia de la víctima. La anciana acababa de salir de su casa para realizar el paseo diario por la carretera que conduce a Agramunt.

El detenido abordó a la mujer, le tapó la cabeza con una bolsa de plástico, lo cual le causó serios problemas para respirar, y le pegó en varias ocasiones. Una vez consumada la violación, huyó del lugar. La mujer pudo volver a pie a su domicilio y explicó a sus familiares la agresión sufrida.

A partir de la descripción facilitada por la anciana, que tuvo que recibir asistencia hospitalaria, aunque no quedó ingresada, los Mossos d'Esquadra pudieron arrestar al presunto agresor, residente en la vecina localidad de Agramunt desde hace varios años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_