Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis menores hospitalizados en Francia por una infección por 'E.coli' atribuida a carne procedente de Alemania

Las autoridades sanitarias descartan cualquier relación entre las infecciones y el brote letal en Alemania

Seis niños se encuentran hospitalizados en Lille, en el norte de Francia, por una infección por bacterias E.coli tras haber consumido supuestamente hamburguesas cuya carne proviene de Alemania, según informa la agencia de noticias France Presse. Las autoridades sanitarias galas han afirmado que "no existe relación" entre las infecciones y el brote letal de E.coli enterohemorrágica (EHEC) que ha causado la muerte a casi 40 personas en Alemania.

El estado de salud de los menores "no es preocupante; su pronóstico vital no es en absoluto comprometido", ha señalado un portavoz de la Agencia de Salud de Lille. Los seis niños fueron hospitalizados ayer -un séptimo fue enviado a casa- después de sufrir "diarreas sangrantes importantes" en principio asociadas al consumo de filetes de carne picada congelados vendidos en una cadena de supermercados alemana. Los lotes sospechosos han sido retirados del mercado.

"La carne sospechosa procede de Alemania. Los animales fueros matados allí", ha dicho Guy Lamorltte, presidente de la empresa francesa Société Economique Bragarde (SEB), fabricante de las hamburguesas. Lamorltte ha explicado que recibió la carne en carcasas de varios mataderos de Alemania que ha dicho no poder localizar. Según el empresario, en la planta de Saint Dizier se acondicionó esa carne, de vacuno, que se repartió esencialmente en supermercados del departamento de Nord Pas de Calais, limítrofe con Bélgica.

Lamorltte ha subrayado que los lotes retirados pasaron sin problemas los análisis reglamentarios, y ha sugerido que si de verdad los filetes están en el origen de los casos, la infección se podría haber producido una vez en manos del consumidor, por no respetar la cadena del frío que garantiza su conservación o no haberlos cocinado de forma adecuada. Lamorltte ha dudado de que el foco de las infecciones sean las hamburguesas. "De los siete afectados, al menos uno ha declarado no haber consumido carne picada", ha manifestado.