Una mujer rota llamada Carmina Ordóñez

Telecinco resucita a la exmujer de Paquirri en un 'biopic'

Nació en el seno de una de las familias taurinas más importantes, fue educada para convertirse en la esposa de un torero y, con apenas 17 años, Carmen Ordóñez Dominguín se casó con Francisco Rivera Paquirri, el matador más atractivo y famoso de la época, con el que tuvo dos hijos. Pero un día decide ponerse el mundo por montera y se separa de su marido para estupor de la bienpensante sociedad de los años ochenta. A partir de ahí, reescribe su cuento de hadas y tomar las riendas de su propio destino con sus luces y sombras.

La trayectoria de esta mujer a la que llamaban La divina, que acuñó aquella despreocupada y feliz frase hecha: "A mi plin, yo soy Ordóñez Dominguín", que saltó de plató en plató aireando a los cuatro vientos sus adicciones y miserias se recrea en Carmina, el nuevo telefilme de Telecinco que relata la apasionante vida de esta mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros. Dirigida por Miguel Albaladejo (Rencor, Manolito Gafotas), se estrenará en julio. Miquel Fernández (Julián Contreras), Mauricio Caballero (Ernesto Neyra), Ángel Caballero (Paquirri), Petra Martínez (la tata de las hermanas Ordóñez) o Miguel Diosdado (Fran Rivera) forman también parte del reparto. Belinda Washington será Pilar Lezcano, la segunda esposa de Antonio Ordóñez.

Más información
Hallada muerta en su casa Carmina Ordóñez, primera figura de la prensa rosa
La vida de Carmina Ordoñez llega a la televisión

Patricia Vico, la pediatra pija y lesbiana de Hospital Central, dará vida a una de las tres Carminas que aparece en la miniserie, "la que estuvo casada con Julián Contreras", ha especificado hoy Vico, en la presentación del telefilme. Carla Díaz (Tierra de lobos) y Ana Caldas (Cazadores de hombres) interpretarán a la protagonista en su niñez y juventud respectivamente. Para Vico, este biopic pretende, sobre todo, mostrar la otra cara de La divina, una persona "adelantada a su tiempo y que siempre apsotó por ella misma. La actriz dice que, a pesar, de su imagen de persona "disfrutona" fue una persona "de excesos, con muchos altibajos y abocada al abismo". "¿Qué cómo podría definir a Carmina?. Eso es imposible, es indefinible. Era muy sensible y tenía mucho encanto y magnetismo, aunque fuera una mujer rota", señala Vico que apunta que se ha acercado al personaje con "empatía y ternura".

La serie no va a ahondar en los detalles más escabrosos de su vida, con sus numerosos vaivenes amorosos y su continuo ir y venir por diversas clínicas de desintoxicación, ni de su muerte, el 23 de julio de 2004 en su casa de Madrid, en extrañas circunstancias. "Pero tampoco se van a obviar las etapas más oscuras, opina Vico. Albaladejo es de la misma opinión. "No nos vamos a cebar en los detalles más sensacionalistas y morbosos, pero el telefilme no es una hagiografía", dice muy consciente de que "probablemente" a los hijos, a la familia y a los amigos no les guste el retrato que de ella se haga en televisión. El director también asegura que a pesar de que sus idas y vueltas y sus dimes y diretes fueron pasto de las revistas del corazón y de tertulias televisivas de todo tipo no conocía demasiado a Carmina Ordoñez al que se ha acercado con "distancia y respeto".

La vida de la reina del 'papel couché'
La vida de la reina del 'papel couché'CARLOS SERRANO (TELECINCO)
Ana Caldas y Ángel Caballero interpretan a Carmina Ordóñez y a Paquirri en el 'biopic' de la madre de Francisco y Cayetano Rivera.
Ana Caldas y Ángel Caballero interpretan a Carmina Ordóñez y a Paquirri en el 'biopic' de la madre de Francisco y Cayetano Rivera.CARLOS SERRANO (TELECINCO)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS