_
_
_
_

Detenido por rociar a un perro con un líquido inflamable y prenderle fuego

El acusado, de 31 años, causó quemaduras "de diversa consideración" al animal según la Guardía Civil

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de rociar a un perro con un líquido inflamable y, posteriormente, prenderle fuego. Ocurrió el pasado 27 de abril y el animal sufrió quemaduras de diversa consideración, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado en una nota.

Al ahora detenido, un individuo español de 31 años que responde a las iniciales J.A.P.M., se le imputa la presunta comisión de un delito de maltrato de animales domésticos. Según el relato de la Benemérita, el incidente se produjo sobre las tres de la tarde del pasado día 27 de abril en la localidad alicantina de Pinoso, cuando una vecina de la referida población observó cómo un perro corría por una de las calles del municipio con el lomo en llamas. De inmediato, la mujer intentó apagar el fuego al tiempo que trataba de retener al animal y avisar a su dueño, ya que el perro se había refugiado bajo un coche que estaba estacionado en la puerta del domicilio de su propietario. Una vez que el amo se hizo cargo de su animal, lo trasladó hasta la clínica veterinaria de la localidad donde le fueron curadas las heridas producidas.

A partir del momento en el que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, comenzó a trabajar para identificar, localizar y detener al autor del maltrato al animal, han explicado las mismas fuentes. Desde el Instituto Armado han señalado que, a fecha de hoy, el animal todavía necesita asistencia veterinaria para poder recuperarse de las heridas sufridas. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial

Imagen de las quemaduras que sufre el perro de Pinoso (Alicante).
Imagen de las quemaduras que sufre el perro de Pinoso (Alicante).Guardia Civil

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_