Flores vivientes dan 'ecoconsejos' en Valencia
Los comerciantes del centro histórico lanzan una campaña publicitaria en defensa del medio ambiente
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha inaugurado hoy la campaña 'Comercios comprometidos con el Medio Ambiente', que se prolongará hasta el viernes. Su objetivo es "incrementar la sensibilidad medioambiental en la sociedad", gracias a los ecoconsejos que unas flores vivientes entregarán a los viandantes y a las bolsas reutilizables que emplearán las tiendas asociadas.
Para estos tres días, la entidad ha instalado en el centro de la ciudad seis carpas Info-Shopping, donde personal de la entidad informará a los viandantes sobre la oferta comercial y hostelera de la zona centro de la ciudad, así como de sus espacios monumentales, históricos y turísticos más importantes.
La asociación quiere, con esta iniciativa, "facilitar a los clientes de las tiendas asociadas bolsas reutilizables para que puedan realizar sus compras de una forma medioambientalmente sostenible, sobre todo en estos momentos en los que, entre todos, debemos contribuir a reducir el consumo de bolsas de plástico". En esta línea, la entidad ha resaltado que la conciencia medioambiental "está calando fuertemente en los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona centro, especialmente entre los que forman parte de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que han visto en las bolsas de plástico oxodegradable y en las reutilizables una buena forma de colaborar en el mantenimiento del medio ambiente". De hecho, el sector comercial de la zona centro reparte al año entre sus clientes unas 50.000 bolsas oxodegradables y otras 45.000 reutilizables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.