_
_
_
_

La peste bovina no ocasionará más muertes

La Organización de la Salud Animal ha declarado erradicada la enfermedad

La peste bovina queda erradicada "oficialmente" en el mundo, ha anunciado la Organización Mundial de la Sanidad Animal, después de más de 20 años de lucha para acabar con esta enfermedad que ha matado a centenares de millones de bovinos en Europa, Asia y África.

Los delegados de los países miembros de la organización, durante el 79 congreso anual en París, han declarado "libres de peste bovina" a 198 estados y territorios con animales susceptibles de contraer esta enfermedad, como puede leerse en su sitio web.

Aunque el virus de la peste bovina ya no circula entre los animales salvajes y domésticos (búfalos, vacas), sigue presente en una serie de laboratorios, principalmente para la producción de vacunas en caso de que la enfermedad vuelva a aparecer de forma accidental o intencionada.

El director general de la institución, Bernard Vallat, ha calificado de "suceso histórico" la erradicación de la que es "una de las enfermedades más mortíferas" en el ganado bovino. Esta peste "ha sido una de las prioridades de la FAO en sus esfuerzos para combatir el hambre y mejorar las condiciones de vida a través de la agricultura", ha comentado Ann Tutwiler, directora adjunta de la FAO para el conocimiento. "Con la erradicación de la enfermedad en los animales vivos, la producción ganadera en el mundo se ha vuelto más segura así como la subsistencia de millones de ganaderos", ha añadido.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_