_
_
_
_

La policía investiga el hallazgo de gasóleo en el agua de un hospital

Debido al aislamiento de los depósitos cobra fuerza la posibilidad de un sabotaje

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar el origen supuestamente intencionado de la contaminación por gasóleo en los depósitos de agua potable del hospital Arnau de Vilanova de Lleida. La presencia del combustible se detectó el lunes y no ha causado problemas de intoxicación a ningún usuario. El hospital tiene dos depósitos subterráneos debidamente aislados de la superficie y cerrados con llave, de modo que resulta improbable que la contaminación se haya producido por una filtración desde el exterior.

La policía halló, además, la procedencia de los restos de gasóleo encontrados en la zona de los depósitos, por lo que cree que el suceso podría obedecer a un sabotaje o a un vertido de alguna industria de las proximidades. Una vez detectada la contaminación por el hedor que desprendía el agua, se optó por conectar inmediatamente la red del hospital a la conducción que abastece a la ciudad de Lleida, por lo que el suministro no quedó interrumpido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_