Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una joven muere apuñalada en su domicilio de A Coruña

La Guardia Civil busca a la expareja de la víctima como supuesto autor del homicidio

Una joven de 19 años falleció ayer como consecuencia de las puñaladas recibidas en su casa de la localidad coruñesa de Noia, ha informado un portavoz de Protección Civil. La joven fue encontrada aún con vida por un hermano suyo, que fue quien dio aviso a los servicios de emergencia sobre las 19.00 de ayer viernes. La chica presentaba numerosas puñaladas en pecho y abdomen, pero cuando su hermano llegó al domicilio, la joven aún estaba viva. Un equipo médico trasladado hasta el lugar, trató de reanimarla durante 40 minutos sin resultado.

El suceso se produjo en una vivienda unifamiliar de la calle Galicia, en la población de Noia (A Coruña), y al parecer en el domicilio se encontraba también un niño pequeño, hermano de la joven, que podría haber presenciado la brutal agresión, según el mismo portavoz. Las profundas heridas que presentaba el cuerpo de la víctima eran "de una violencia extrema", según las palabras del portavoz de Protección Civil.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis en torno al suceso, las primeras sospechas apuntan a un joven de 30 años con quien la joven había mantenido una relación a la que había puesto fin recientemente. Los agentes de la Guardia Civil tratan de localizar a la expareja de la mujer, que se encuentra hasta el momento en paradero desconocido.

De tratarse de un homicidio por violencia machista, éste sería el primero de estas características que se produce en Galicia en lo que va de año.