'Súper POP' deja de publicarse en papel
La conocida revista de adolescentes podrá leerse en Internet tras más de 30 años en los quioscos
Súper POP, la conocida revista dirigida a los adolescentes comprada por varias generaciones, deja de editarse quincenalmente en papel. Tras más de 30 años vendiéndose en los quioscos, la publicación estará disponible ahora en Internet.
El número que está a la venta desde ayer y hasta el domingo 22 de mayo, con el reportaje Destapamos el lado oscuro de los famosos como tema de portada, es por tanto el último en papel. "No os lo perdáis, es único, lo hemos hecho con todo nuestro cariño para todos l@s que nos habéis seguido durante tanto tiempo...", dice la revista en su página web.
Eva Moreno, directora de Súper POP, que edita Publicaciones Mahe SLU, ha justificado la decisión en que, "de unos 15 años para atrás", las ventas de las revistas para adolescentes en Europa han "bajado muchísimo, porque hay una crisis importante, pero sobre todo porque hay un cambio de tendencia muy marcado". En este sentido, ha subrayado que se trata de "una decisión muy estudiada" que busca adaptarse a los nuevos tiempos. "Nos dirigimos a un target [público objetivo] que más que lector es internauta", ha considerado Moreno.
Preguntada por la posibilidad de que la publicación empiece a cobrar por los contenidos en la Red, la directora de Súper POP ha asegurado que la revista será "completamente gratuita" y seguirá "manteniendo los mismos contenidos y la misma filosofía". Además, se valdrá de las posibilidades que ofrece Internet frente al formato de papel, como los vídeos o los juegos.
No obstante, Moreno ha precisado que la edición en papel no desaparece del todo: "En momentos concretos de personajes punteros o de épocas importantes para los lectores iremos sacando extras y números especiales en los quioscos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.