_
_
_
_
_

Fervor por la Mare de Déu en Valencia

Miles de personas aclaman a la patrona de Valencia el día de su celebración

Miles de personas han clamado este domingo a la Mare de Déu dels Desamprats en la Plaza de la Virgen en su recorrido desde la Real Basílica hasta la puerta románica de la Catedral de Valencia, durante la celebración de la Festividad en honor a la patrona de Valencia.

En el recorrido, los devotos desbordaron fervor por la virgen y muchos fueron los que se han subido a hombros para mostrar su devoción ante el paso de la talla. Así, la Mare de Déu ha 'bailado' a hombros de sus portadores y fueron muchos los niños, incluso de pocos meses, y adultos que han avanzado sobre el mar de gente para conseguir tocar e manto de la virgen y alcanzar, de este modo, la protección.

Tras el recorrido por la Plaza de la Virgen, la imagen de la Mare de Déu se ha abierto paso hacia la calle Micalet entre la multitud y los aplausos, desde donde ha llegado a la Plaza de la Reina, para entrar a la Seo por la puerta románica de la Catedral de Valencia.

Han estado presentes en el acto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Carmen Alborch, entre otras autoridades.

Una joven intenta tocar a la Virgen de los Desamparados desplazándose por encima de la multitud
Una joven intenta tocar a la Virgen de los Desamparados desplazándose por encima de la multitudMÒNICA TORRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_