_
_
_
_

Los barceloneses vuelven a montarse en el transporte público

El sistema gana 8 millones de viajes con respecto al año pasado y vuelve a la senda del crecimiento. -También se reducen los ingresos a Barcelona en coche

En 2010 se van a realizar 922,3 millones de viajes en transporte público en el Área de Barcelona, según ha explicado esta mañana la Autoridad de Transporte Metropolitana (ATM) a través de una nota de prensa. La cifra supera en 8 millones la del 2009, es decir, casi un 1% más, aunque sigue por debajo de la de 2008, cuando se alcanzaron más de 934. Sin embargo, demuestra una leve recuperación en el uso del transporte público. En un día laborable, en la ciudad se realizan más de 17 millones de desplazamientos, en diferentes medios.

La red que más viajes perdió fue la de Rodalies, con una disminución de 6,4 millones (5,8% menos que el año anterior). Esta cifra actual está condicionada por diversos trabajos que se realizaron en el sistema, como por ejemplo el cierre de estaciones para la construcción del intercambiador de La Sagrera. Le sigue la de autobuses de TMB, que con una cifra similar de descenso y un 3,3% de viajes menos que en 2009. De otro lado, el metro (que comenzó con la operación de dos nuevas líneas) y los autobuses DGTT fueron los que más incrementaron su número de viajes.

En el primer trimeste de este año, según la ATM, la tendencia al crecimiento ha continuado, superando en 2,5% (unos 6 millones más) al 2010. La recuperación se nota especialmente en la red de Rodalies, con un crecimiento de 600.000 viajes (el 2,5% más). Por ello la ATM calcula que este año se superarán los 940 millones de viajes.

Por otro lado, en la red viaria de la Región Metropolitnana, se ha experimentado un decenso en el número de coches circulantes Según datos tomados de los principales peajes de las autopistas de esta red, hay una reducción del 3,3% de tráfico. Por allí circulan 264.000 vehículos ligeros. Hace un año lo hacían más de 272.000. Respecto a los accesos a Barcelona, descontando la autovía de Castelldefels (acceso aeroportuario), la reducción interanual ha sido del -0,7%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_