_
_
_
_

Una mujer de 34 años fallece tras someterse a una operación estética en Málaga

Los médicos advierten de que estas intervenciones son de cirugía mayor y siempre suponen riesgos

Tenía que haber sido una intervención rutinaria, pero terminó en tragedia. Una mujer de 34 años falleció ayer en el Hospital regional Carlos Haya de Málaga, adonde llegó para intentar superar complicaciones surgidas tras una operación de cirugía estética de pecho a la que se había sometido en una clínica privada, según informó el diario Sur.

Ante las primeras complicaciones, la paciente fue remitida desde la clínica hasta el hospital público, donde quedó en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) y donde murió durante la madrugada del domingo.

Pese a que estas operaciones empiezan a estar consideradas cotidianas, colocar unos implantes mamarios "es cirugía mayor y compleja", según los especialistas.

Más información
El auge de la cirugía estética entre menores fuerza su regulación
La cirugía estética ya es un producto de consumo más
El año pasado se hicieron 105.000 operaciones de cirugía estética en España
Una clínica de estética de Sevilla, condenada a pagar casi 100.000 euros a una paciente

El diario Sur y la agencia Efe recordaron algunos casos de muertes de pacientes de cirugía estética en Málaga. El más conocido fue el de la primera dama de Nigeria Stella Obasanjo, quien pereció en 2005 en Marbella tras someterse en una clínica privada a una lipoescultura ultrasónica de abdomen, epigastrio, dorsal, cuello y flancos.

El especialista que practicó la intervención fue condenado a un año de prisión y tres de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión médica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_