_
_
_
_
_

La Junta de Docentes se encierra en la Consejería de Educación por los recortes

Los sindicatos convocan nuevas movilizaciones contra la política de Font de Mora

La Junta de Personal Docente no Universitario de Valencia se ha encerrado en la Consejería de Educación, que dirige Alejandro Font de Mora, para protestar por los recortes en el sistema educativo público, según han informado el sindicato STEPV en un comunicado.

Con anterioridad al encierro, la Junta de Personal ha aprobado dos resoluciones para criticar la cesión de suelo a una universidad privada y para solicitar medidas que fomenten la igualdad. La primera de ellas rechaza la cesión de suelo público que el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado a favor de la Universidad Católica en el barrio de Campanar, pese a la necesidad de espacio que tienen los centros públicos "desde hace años" para cubrir la demanda de alumnado.

Más información
Los regalos del PP a la Católica
Los directores valencianos reclaman a Educación un plan global contra el fracaso escolar

Además, la Junta de Docentes ha aprobado otra resolución con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, para instar a la Administración a adoptar medidas para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante el encierro los profesores han celebrado una asamblea para abordar la continuación de las movilizaciones después de las concentraciones convocadas para el próximo 3 de marzo en Alicante, Valencia y Castellón. Los docentes han realizado un llamamiento al profesorado para que acuda a estas concentraciones en protesta por los recortes, y en las que exigirá a la consejería que "negocie los temas planteados por los sindicatos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_