Los andaluces esperan dos meses para operarse
La sanidad andaluza registró el pasado año 526.548 intervenciones quirúrgicas y 11,5 millones de consultas con el especialista
Los andaluces esperan una media de 56 días para operarse de alguno de los más de 700 procedimientos garantizados en los hospitales públicos andaluces con un máximo de tiempo de respuesta de 180 días.
Durante el pasado año se han realizado en Andalucía un total de 526.548 intervenciones quirúrgicas, 11,5 millones de consultas con el especialista y 6,1 millones de pruebas diagnósticas.
La demora media de 56 días apenas supone oscilación respecto a la registrada en diciembre del año anterior, en el que el tiempo medio de respuesta para intervenir estos 700 procedimientos era de 57 días.
El volumen total de pacientes inscritos en el registro de demanda quirúrgica es de 51.786, junto a éstos se integran en el registro 5.784 pacientes que se encuentran en situación transitoria no programable por motivos clínicos (3.912 pacientes) o por solicitud de aplazamiento de la operación a petición del propio paciente (1.872).
De los 51.786 usuarios que esperan una intervención, 46.054 tiene vigente su garantía y el resto (5.732) han perdido, al haber rechazado el centro propuesto para su intervención, la garantía de ser operado antes de cumplirse el tiempo máximo establecido para su patología, aunque continúan incluidos en el registro de demanda quirúrgica y son operados en una media de 67 días.
Por provincias, Almería registra una demora media de 57 días, Cádiz de 53, Córdoba de 51, Granada de 58, Huelva de 54, Jaén de 52, Málaga de 58 y Sevilla de 55.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.