_
_
_
_

Los presupuestos sanitarios bajan un 4,22% de media en 2011

Los sindicatos del sector rechazan los recortes

Menos dinero y menos personal. Así se plantean los consejeros autonómicos los presupuestos sanitarios del año que viene, según un estudio hecho a partir de los datos de sus webs por los principales sindicatos del sector (CC OO, CESM, CSIF, SATSE y USAE). De las 18 entidades gestoras, hay datos de 15 (faltan Cataluña, Asturias y Baleares), y la media del recorte en fondos es del 4,22%.

Pero no solo hay recorte en el dinero. La tasa de reposición del personal es del 10%. Es decir: de cada 10 profesionales que se den de baja, solo se cubrirá una plaza. "La aplicación de esta medida conduce a quienes tienen la obligación de gestionar los centros sanitarios a buscar alternativas fuera del empleo público y de las características que definen al mismo. De este modo, se esta abriendo la puerta, de par en par, a la participación en el sistema nacional de salud a las empresas de trabajo temporal (ETT) y a la eliminación de las bolsas de empleo que, bajo los criterios que definen el empleo público, gestionan los diferentes servicios de salud", señalan los sindicatos en una nota.

Más información
La sanidad mete el bisturí sin anestesia
La OMS pide a los Gobiernos que no recorten gastos en sanidad pese a la crisis

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_