Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premio internacional para un ingeniero español

Eugenio Oñate recibe la Medalla Gauss-Newton de la Asociación Internacional de Mecánica Computacional

Eugenio Oñate, director del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE, en Barcelona) ha sido distinguido con la Medalla Gauss-Newton de la Asociación Internacional de Mecánica Computacional (IACM, en sus siglas inglesas) por sus contribuciones en el ámbito de la mecánica computacional. Oñate ha recibido el premio en el congreso mundial de la dicha asociación, celebrado en Sidney (Australia). "El galardón demuestra que nuestro país cuenta con profesionales y centros competitivos a nivel mundial con capacidad de liderazgo en el ámbito de los métodos numéricos y sus múltiples aplicaciones en las ingenierías civil, aeronáutica, espacial, naval, biomédica y eléctrica", ha declarado el director del CIMNE tras recibir la medalla..

El CIMNE fue fundado por Oñate, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en 1987, junto con otros profesores de la Universidad Politécnica de Cataluña, como organismo autónomo de investigación especializado en el desarrollo de métodos de cálculo para resolver problemas multidisciplinares en ingeniería. El centro ha participado en más de un millar de proyectos de investigación públicos y privados.

La Medalla Gauss-Newton, la máxima distinción de la IACM, premia a personas que han hecho contribuciones destacadas, constantes y prolongadas en el campo de la mecánica computacional. Los galardonados reciben una medalla de bronce con las imágenes de Newton y de Gauss en reconocimiento de la sinergia entre las matemáticas, el análisis numérico y la modelización matemática de fenómenos físicos.

Más información

  • Eugenio Oñate recibe la Medalla Gauss-Newton de la Asociación Internacional de Mecánica Computacional