Don Felipe: "Europa es nuestro destino"
Los Príncipes abren en Bilbao un encuentro de agencias científicas
El Príncipe de Asturias elogió ayer en Bilbao "el papel decisivo" que tienen las agencias europeas en el proceso de integración de la Unión Europea. "Europa es nuestro destino, nuestro compromiso y mejor legado para generaciones venideras", proclamó Don Felipe, quien presidió junto a Doña Letizia en la capital vizcaína una reunión de los directores de las 23 agencias científicas y técnicas dependientes de la Unión Europea. Es la tercera visita que ambos han realizado a la villa en lo que va de año.
El Príncipe destacó la labor de estas agencias en el proceso de integración europea y afirmó que la UE es "imprescindible para promover el bienestar y la prosperidad" de los países miembros. Además, consideró que la Unión Europea es también un escenario básico para que los estados miembros "puedan afrontar con éxito los grandes desafíos globales", entre los que ha citado la economía, la energía, la seguridad y el cambio climático.
Don Felipe subrayó "la importancia que España atribuye a la labor de todas las agencias" europeas y enfatizó "la estrecha colaboración" que España mantiene con éstas desde su adhesión a la Unión el 1 de enero de 1986. "Estas agencias han adquirido un papel decisivo en la forma en que la Unión se ha enfrentado a los nuevos retos y a la ejecución de políticas en los ámbitos en los que los Estados miembros han decidido aunar sus fuerzas", señaló.
España alberga la sede de cinco de las 23 agencias de la UE: la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, ubicada en Bilbao y organizadora de la reunión de ayer; la de Control de la Pesca, en Vigo; la del Desarrollo de la Energía de Fusión, en Barcelona; la de Armonización de Marcas, Dibujos y Modelos, en Alicante, y el Centro de Satélites, en Torrejón de Ardoz (Madrid).
La reunión de los directores de estas agencias contó también con la presencia del secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, además del lehendakari, Patxi López; la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Antes de intervenir en la reunión de las Agencias europeas, los Príncipes almorzaron con López y su esposa, Begoña Gil, en el palacio Artaza, de Leioa, la sede de las recepciones institucionales del Gobierno vasco en Vizcaya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































