_
_
_
_

Otra periodista se acoge al secreto de las fuentes en el caso Tellería

La periodista de EL PAÍS cuya declaración quedó pendiente el viernes pasado en el juzgado de instrucción número 2 de Vitoria —dentro del caso por presunta revelación de secreto del sumario del caso de espionaje político conocido como caso Tellería—se acogió ayer al secreto profesional para no revelar sus fuentes de información. El fiscal, que había pedido suspender la diligencia tras recurrir la imputación de ocho informadores por la juez Ana Zulueta, a los que finalmente esta cito como testigos, protestó la formulación de prácticamente todas las preguntas del único abogado de los tres demandantes que acudió a la declaración, el de Aitor Tellería. Los letrados de los dos ertzainzas que supuestamente espiaron para el entonces dirigente del PNV no se personaron ayer. La juez y la representación de Tellería preguntaron a la periodista sobre las fuentes en las que obtuvo y contrastó o confirmó diversas informaciones firmadas y publicadas en este diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_