_
_
_
_

Tres linces muertos en Doñana este fin de semana

Los técnicos del programa de conservación del lince ibérico en Andalucía han encontrado tres ejemplares muertos este fin de semana. Se trata de tres animales que formaban parte del plan en libertad de la población estable de Doñana.

El último cadáverfue localizadoayer domingo. El animal, que nació en 2009, fue atropellado por un conductor que no alertó del accidente, según ha señalado la Consejería de Medio Ambiente. Fue otro conductor el que alertó al 112 del atropello. El accidente se produjo en una vía que transcurre por el espacio natural, en concreto, en la carretera 471 de Huelva, "en una zona que tiene un pinar cercano, entre las poblaciones de Almonte e Hinojos", según Medio Ambiente. La consejería también ha informado hoy de que el sábado por la noche se encontró el cadáver de otro lince, "en avanzado estado de descomposición, presentando sólo el pelaje y la piel".

Además, también el sábado, pero por la mañana, se encontró el muerto a otro ejemplar en el término municipal de Bonares (Huelva). Se trataba del lince Caribú, que, desde que fue soltado en Huelva a finales de 2008, había recorrido cientos de kilómetros sin establecerse en la población de Doñana, donde los técnicos pretendían que se apareara. Según ha informado hoy Medio Ambiente, la causa de muerte podría ser "una inanición prolongada, con alto nivel de deshidratación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_