_
_
_
_
_

Unas 17.000 familias reciben la renta mínima de inserción en Cataluña

La solicitud de esta prestación ha aumentado un 30 por ciento durante el primer semestre de este año

Unas 17.000 familias catalanas reciben la renta mínima de inserción (RMI), una ayuda para las personas que no perciben el paro, ha señalado este miércoles la consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila. Tras inaugurar la Jornada Las Políticas de Inclusión Social en Europa y en Cataluña. Una perspectiva comparada, Capdevila ha revelado que la solicitud de la RMI ha aumentado un 30 por ciento durante el primer semestre de este año.

En el encuentro, ha intervenido la directora general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, Carolina Homar, que ha presentado las líneas generales del Plan de acción para la inclusión y la cohesión social en Cataluña 2010-2013, aprobado por el Consell Executiu del Gobierno catalán el 7 de septiembre.

El plan tiene como objetivo dar un impulso a las políticas para prevenir la exclusión, y luchar contra los factores que la provocan en favor de una sociedad más cohesionada y justa. La estrategia, que actualiza el anterior vigente de 2006, refuerza sus ocho ejes más importantes incorporando el impacto de los cambios económicos, laborales y sociales de los últimos años, que han provocado nuevos factores de vulnerabilidad.

Los ocho ámbitos del plan son el económico, laboral, formativo, social y sanitario, residencial, relacional, territorial y político-ciudadano. El plan se ha elaborado con la colaboración de entidades municipalistas, del tercer sector, sindicatos, patronal, universidades y colegios oficiales, y está previsto que anualmente se redactará un plan de actuaciones concretas de acuerdo con las políticas que cada año se prioricen en base a la coyuntura económica y social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_