El uniforme llegará el próximo curso a 83 colegios públicos de la Comunidad Valenciana

El curso pasado 58 centros ya aplicaron la ropa escolar de forma experimental

El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado hoy que un total de 83 centros públicos de la Comunidad Valenciana aplicarán voluntariamente para el próximo curso el programa experimental del uniforme escolar, lo que supone alcanzar aproximadamente un 6% del total de centros públicos.

Según un comunicado de la Generalitat, veinticinco de estos 83 centros se acogen por primera vez a esta iniciativa, mientras que 58 ya aplicaron de forma experimental el uniforme escolar durante el curso pasado, lo que supone un incremento del 43% en el número de centros. Font de Mora ha afirmado que el Programa Experimental para el Uso del Uniforme Escolar en el Ambito Educativo ha tenido "muy buena acogida por parte de las familias y profesores de los 58 centros públicos que lo han desarrollado este curso". Ha destacado que se está experimentando "una tendencia de incremento y extensión del programa" y ha explicado que "los expertos aconsejan que es un programa que debe ampliarse dados sus efectos beneficiosos".

El consejero ha subrayado que desde la cartera autonómica de Educación se han destinado 410.000 euros con el fin de "cubrir parte de la adquisición de los uniformes". La adopción de esta iniciativa beneficiará a alrededor de 25.000 alumnos de los 83 colegios públicos, de los que 30 son de la provincia de Alicante, 38 de Valencia y 15 colegios de la provincia de Castellón. De los 25 colegios que se adhieren al programa por primera vez en el próximo curso, 14 pertenecen a la provincia de Alicante, 3 a Castellón y 8 a Valencia. Además, el consejero ha destacado que el uso del uniforme es visto por las familias como "algo muy positivo desde muchos puntos de vista, fundamentalmente por la comodidad que supone". La iniciativa ha contribuido, ha indicado Educación, a disminuir significativamente aspectos como la discriminación por razón de vestimenta, el gasto económico familiar o las discusiones familiares relacionadas con la ropa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS