Los sindicatos piden que la corrección no afecte a los profesores

UGT defiende el plan cuestionado por el TSJA

FETE-UGT Andalucía ha expresado hoy, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el Plan de Calidad, su confianza en que dicho documento se modifique sin que ello suponga perjuicio para el profesorado ni se alteren los principios de su elaboración.

UGT y otros representantes en la Mesa Sectorial firmaron este acuerdo porque en él se recogen medidas de mejora de condiciones sociolaborales de docentes y calidad de la enseñanza, entre ellas la bajada de ratio, aumento de plantilla, desdobles de las materias instrumentales en secundaria o reconocimiento económico de la función tutorial.

La sentencia genera ahora inquietudes en el profesorado, como que se deje de cobrar este incentivo económico cuando el trabajo ya se ha realizado y se va a seguir realizando (mejora de los rendimientos escolares del alumnado, fomento de la lectura y escritura o la implicación de las familias en el aprendizaje de sus hijos, entre otros objetivos) o que se tengan que devolver las cuantías que ya se le han ingresado.

Más información

El profesorado, ha advertido el sindicato, "puede ver mermados sus salarios, aún más si cabe, si a esto le sumamos los graves recortes salariales llevados a cabo por el Gobierno".

A este Plan de Calidad se han acogido un 85% de los Centros de Infantil y Primaria y un 20% de los de Secundaria. Estos datos, a juicio de UGT, ponen de manifiesto que una mayor parte del profesorado está participando activamente en este Plan de Calidad, sumando a su trabajo diario el compromiso en torno a objetivos concretos.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción