IU y PP consideran un varapalo la sentencia
Valderas pide al Gobierno que retire el incentivo
El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha exigido hoy al Gobierno andaluz que "rectifique" y retire "de inmediato" la orden de Educación que recoge el plan de calidad y los incentivos al profesorado que menos suspenda, al afirmar que la sentencia del TSJA que lo anula supone "un varapalo".
Valderas ha expresado en rueda de prensa la "satisfacción" de su grupo por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que anula el Plan de Calidad y los incentivos de 7.000 euros que recogía para los profesores que menos suspendieran, y ha reclamado a la Consejería "la retirada inmediata de la norma".
Ante este fallo derivado de una demanda del sindicato Ustea, el líder andaluz de IU ha pedido al consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, que no mantenga su "obcecación" y desista de su intención de recurrirlo ante el Supremo, "porque ha sido un vaparalo, y los varapalos merece una rectificación".
Además de defender que la ciudadanía está "necesitada de que en política se hagan las rectificaciones que sean necesarias cuando alguien comete un error o se equivoca", ha defendido que en este asunto Izquierda Unida ha sido "coherente", pues "nunca fue favorable a (dar) incentivos ligados a los rendimientos educativos".
"Soborno", según el PP
La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, ha manifestado este miércoles que la sentencia del TSJA da la "razón a la cordura y la legalidad" y acaba con la intención de la Junta de aumentar, no el nivel de aprendizaje de los alumnos, sino simplemente "el número de aprobados", llegando a "sobornar" a los profesores con un incentivo.
Oña ha manifestado que dicho plan de la Junta suponía "pervertir" la Ley de educación, algo que la propia sentencia "dice" y recordó que tanto su partido como profesores y padres de alumnos dijeron
en su día que era un "mal plan" porque no suponía luchar contra el fracaso escolar, sino "aumentar el número de alumnos aprobados, sin saber".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































