IU y PP consideran un varapalo la sentencia

Valderas pide al Gobierno que retire el incentivo

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha exigido hoy al Gobierno andaluz que "rectifique" y retire "de inmediato" la orden de Educación que recoge el plan de calidad y los incentivos al profesorado que menos suspenda, al afirmar que la sentencia del TSJA que lo anula supone "un varapalo".

Valderas ha expresado en rueda de prensa la "satisfacción" de su grupo por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que anula el Plan de Calidad y los incentivos de 7.000 euros que recogía para los profesores que menos suspendieran, y ha reclamado a la Consejería "la retirada inmediata de la norma".

Ante este fallo derivado de una demanda del sindicato Ustea, el líder andaluz de IU ha pedido al consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, que no mantenga su "obcecación" y desista de su intención de recurrirlo ante el Supremo, "porque ha sido un vaparalo, y los varapalos merece una rectificación".

Más información

Además de defender que la ciudadanía está "necesitada de que en política se hagan las rectificaciones que sean necesarias cuando alguien comete un error o se equivoca", ha defendido que en este asunto Izquierda Unida ha sido "coherente", pues "nunca fue favorable a (dar) incentivos ligados a los rendimientos educativos".

"Soborno", según el PP

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, ha manifestado este miércoles que la sentencia del TSJA da la "razón a la cordura y la legalidad" y acaba con la intención de la Junta de aumentar, no el nivel de aprendizaje de los alumnos, sino simplemente "el número de aprobados", llegando a "sobornar" a los profesores con un incentivo.

Oña ha manifestado que dicho plan de la Junta suponía "pervertir" la Ley de educación, algo que la propia sentencia "dice" y recordó que tanto su partido como profesores y padres de alumnos dijeron

en su día que era un "mal plan" porque no suponía luchar contra el fracaso escolar, sino "aumentar el número de alumnos aprobados, sin saber".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción