Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premios de la Real Sociedad Española de Física para la investigación en partículas y en nuevos materiales

Los galardones se otorgan, en colaboración con la Fundación BBVA, en ciencia básica y aplicada, así como a jóvenes promesas

La Real Sociedad Española de Física (RSEF), junto con la Fundación BBVA, ha distinguido este año con su Medalla a Elvira Moya por sus investigaciones sobre la fuerza que mantiene unidas las partículas elementales del núcleo atómico. Ha recibido el premio Innovación y Tecnología José Antonio de Saja Sáez, experto mundial en materiales espumados, y en la categoría de investigadores noveles los galardonados son María Amparo Tórtola Baixauli (física teórica de partículas) y Javier Sebastián Blázquez (nuevos materiales).

En el área educativa, Manuel Yuste Llandrés y Carlos Herrán Martínez reciben los premios de la RSEF de enseñanza de la física, universitaria y secundaria, respectivamente. Josep María Trigo-Rodriguez y Santiago Velasco reciben las distinciones correspondientes a mejor artículo publicado en la Revista Española de Física y mejor artículo sobre enseñanza en la misma publicación. La dotación total de los ocho galardones asciende a 50.000 euros.

La entrega de los premios, celebrada en el Palacio del Marqués de Salamanca, ha sido presidida por Felipe Pétriz, secretario de Estado de Investigación (Ministerio de Ciencia e Innovación), Ängel Cano, consejero delegado del BBVA y María del Rosario Heras, presidenta de la Real Sociedad Española de Física.

Más información

  • Los galardones se otorgan, en colaboración con la Fundación BBVA, en ciencia básica y aplicada, así como a jóvenes promesas